Llevo dos noches sin dormir. ¿La maternidad otra vez, Araceli? No. Bueno; también. Pero sobre todo: Justin Bieber.
Me queda claro que cuanto más sé de los famosos, menos quiero saber de los famosos. Qué feo está el mundo, así de pronto.
Verás: recientemente me he dado cuenta de que soy una persona muy naif (lógicamente este descubrimiento he tardado en hacerlo, como parte de mi ingenuidad)… Yo soy carne de las mentiras que nos contaban en la Super Pop, donde nunca vi entre líneas que cuando a uno de los Backstreet Boys lo llamaban díscolo por salir de juerga en realidad querían decir drogadicto.
El mundo está mal, ¿y qué? Seguramente lo sepas mejor que yo, y con absoluta probabilidad te interesa entre mil y menos mil lo que le haya pasado a un cantante, pero para alguien que disfruta sabiendo cosas de la cultura pop americana, el último escándalo no es, en absoluto, disfrute. No quiero saber más.
Para resumirlo mucho (aunque en Cuore publiqué ayer chiquicientas noticias sobre esto): a Diddy (lo conocerás más como Puff Daddy, el exnovio de Jennifer Lopez) lo han metido en la cárcel sin fianza por muchas cositas turbias, entre ellas tráfico de personas (y por tener más de mil botellas de aceite para bebés en su casa no sabemos por qué pero me da un repelía que me muero). La gente se ha puesto a tirar del hilo y este señor presumía de muchas cosas, como buen rapero flipado: de sus fiestas salvajes o de tener a Justin Bieber con 15 años 48h bajo su custodia. Y hasta para alguien como yo esto empieza a oler a chamusquina pero va a más.
Todo internet ha empezado a recordar: “Ah, quizá cuando Justin Bieber decía que algo le pasó siendo muy joven tenía que ver con esto”; y “ah, así que lo de su etapa díscola (guiño guiño) tiene un origen”… BAIA. Bueno, pues hay vídeos muy chungos y yo realmente pienso que hemos dado con una noticia muy triste, muy dura, y es que si hacemos caso de las señales, es bastante posible que Diddy abusase de él siendo adolescente. A mí me da mucha pena, por mucho que todo el mundo piense que Justin Bieber es un tonto a las tres. Pobre niño (rico).
A ti te da igual pero yo lo vivo y me paso dos días sin dormir pensando en que estamos expuestos a todo tipo de barbaridades. Me pone triste que no todo el mundo sea bueno y las celebs, que forman parte de mi vida de una manera tangencial, no son en absoluto las estrellas que queremos ver (como compruebo cada vez que sé algo más de los Backstreet Boys, mis ídolos de siempre) (también presentes en las fiestas de Diddy, por cierto). Pues bueno, esa es mi historia de hoy, que hay maldad en el mundo, sorpresa para absolutamente una unidad de persona: yo.
*Belieber: dícese de quienes creen en Justin Bieber (así se llana sus fans también). Y yo, Justin, SÍ TE CREO.
The Book of Mormon
No es nadie, de hecho a ratos es bastante bruta pero a su vez es entrañable. Es una obra maravillosa. Quizá la viste ya la temporada pasada y llego tarde pero es que se estrenó cuando yo estaba a punto de dar a luz. Lo siento si es así. Pero tengo la sensación de que poca gente sabe que este musical existe y que merece muchísimo la pena verlo: si te cuento el argumento quizá ni te interese, unos misioneros mormones a los que envían a Uganda. Pero creo que a estas alturas parezco medio de fiar y créeme, salí del teatro emocionada, comentando junto a mi amiga Mariana todos los detalles: el decorado, el talento, esa primera canción que no me quito de la cabeza, la cantidad de personas que forman el elenco y lo mucho, muchísimo, que te ríes. Un señor a mi lado se enjugaba las lágrimas cada número y es que tiene unos puntazos increíbles (el humor es fuertecito, pero creo que aquí todxs podemos soportarlo). Me encantaría volver a verla, no digo más.
Todos quieren a Daisy Jones
Madre mía, parece que hubiese estado cinco años sin conectarme a internet porque de pronto recomiendo cosas superantiguas. Una prueba más de que se puede vivir sin Instagram pero vas a otro ritmo totalmente… Total, que vengo a recomendar esta novela que me he leído en dos días. Está escrita muuuuy ligera (no estoy pidiendo sesudeces ahora mismo) y narra a modo de entrevista grupal la creación de un grupo de rock en los 70. Tiene serie en Prime Video, fíjate si tiene tiempo el libro, no sé qué tal estará pero a mí me ha parecido ligerito y entrañable (y sobre todo, fenomenal teniendo en cuenta que con eBiblio me sale gratis).
También te digo que, siguiendo esta premisa y viendo que necesito cosas bonitas/divertidas/ligeras que leer, acepto recomendaciones.
Dos recomendaciones capilares
Una de las cosas terribles del posparto es el pelo: la última vez tardé dos años en sentir que mi pelo volvía a la normalidad así que me animo diciéndome que ya queda menos… Así que ando siempre probando cosas nuevas que intenten solucionar este estado capilar y no requieran mucho esfuerzo porque no tengo tiempo para nada.
Estos dos descubrimientos me encantan:
La espuma antifrizz de Zara: me la echo después de lavar el pelo y al menos he conseguido que todos los pelos dejen de intentar buscar su propio camino individualmente.
Y el champú de Guerlain: No recuerdo haber tenido el pelo mejor que cuando he utilizado este champú. Soy consciente de que su precio no es para todos los bolsillos pero tampoco sé si hemos creado una comunidad aquí de gente rica y no he sido informada. Si puedes pagarlo, para mí merece la pena, el pelo se nota suave, brillante, sanísimo.
La colección Toy Story de Primark
Reconozco que no me gusta hacer promoción de Primark porque su equipo de PR en España me ignora de una forma que es ofensiva ya… Pero es que a veces la marca supera a sus empleados (por suerte) y hace cosas tan chulas como esta. Si vais antes que yo, ¡avisadme! Os tengo que encargar TODO.
Y música, claro
Lo siento, pero hoy tengo que hacer un homenaje a Justin Bieber. Por todo lo de antes, porque a Diddy le han caído las reproducciones desde que entró en la cárcel (la minivenganza que nos queda es que a JB le suban) y porque en realidad tiene temazos. Ojo que con él el ‘Despacito’ mejoró muchísimo… Y esta canción es de mis favoritas.
Es todo por hoy, me ha costado un poquito escribirla completa porque solo quiero seguir indagando en el tema de Diddy hasta conseguir dar con LA VERDAD (y no dejarme llevar por todos los que dicen que es Illuminati). La semana que viene espero que no sea tan movidita… Gracias por leerme, siempre.
(recomendación)Los siete maridos de Evelyn Hugo es de la misma escritora que Daisy Jones. La serie está bien, las canciones y el vestuario de ella son 😍. La serie Ted Lasso también tiene tiempo pero no me canso de recomendarla a, sí va de fútbol (y yo odio el fútbol) pero es tan bonita que la última temporada la vi poco a poco porque no quería que terminara. El musical lo tengo yo también pendiente .
La serie de Daisy Jones te va a flipar, es una de las mejores adaptaciones que he visto nunca. Y menudos temazos!